Elegir el aroma adecuado para tu tienda o negocio, no es un tema que deba dejarse de lado o que se limite a cualquier ambientador comercial. Uno de los peores errores que pueden cometerse al respecto, es que un lugar tan especial como una librería, no tenga un buen olor, o sea incluso desagradable. Somos seres visuales e intelectuales, por eso acudimos a las librerías. Sin embargo, el sentido del olfato puede ser tan sutil y a la vez tan poderoso, que nos haga desistir de permanecer ahí. Es por eso que existen ambientadores específicos para librerías.

Aromas especializados para librerías

¿Sabías que existen aromas a libros? Bien, esto así es, aunque no tendría mucho sentido decantarse por un olor a hojas de papel en un lugar que ya lo posee. No obstante, puedes poner el foco en elegir un aroma que vaya acorde a tu negocio o establecimiento. De esta manera tus clientes se sienten a gusto y permanecen ahí más tiempo, lo que incide en su intención de compra, incluso en su fidelización.

Es el marketing olfativo el encargado de destacar y resaltar ciertos aromas que encajen perfectamente con tu librería. No se trata de aromatizar solo para que “huela bien”, sino para dar un toque único y especial a este recinto en particular. Un aroma a café o a chocolate no sería el indicado, pero sí que lo sería un aroma a maderas, a ámbar, incluso a cítricos, té verde o vainilla. Este tipo de aromas incitan a una buena lectura y crean un lugar confortable para disfrutar de un buen libro, de hojearlo y de decidir llevarlo a casa para devorarlo de principio a fin.

Elige el ambientador adecuado para tu librería

Dentro del marketing olfativo se eligen aromas o conjuntos de aromas que son apropiados para un determinado espacio o negocio. Estos van en función de la actividad que se realiza, del tipo de compradores, clientes o usuarios. Se trata de atraer, de crear un sentido de identidad y de identificarse a través de un aroma que no molesta, que no es intenso, pero que tampoco se desvanece.

Por supuesto, debe ser de amplia cobertura, que permanezca todo el tiempo y que no se vaya disolviendo. Además, este tipo de ambientador es de enorme valía para combatir algún olor que podía existir en el local, y podía no resultar muy agradable. Puede ser a humedad, proveniente de algún otro negocio cercano o incluso del baño del local. En cambio, con un aroma cítrico, a menta, maderado, en todo el local, sin duda creará una atmósfera agradable en medio de todos los libros.

Ambiarom: ambientadores profesionales para librerías

Somos una empresa dedicada al marketing olfativo y te ofrecemos un completo catálogo de aromas disponibles para aromatizar de forma profesional tu librería. En nuestra web mostramos una descripción detallada de las características de cada aroma y de sus cualidades. Conoce cada uno de nuestros aromas, y con gusto te daremos el asesoramiento que necesites.

Nuestros aromas permanecen todo el día, sin necesidad de una reaplicación continua. Conoce más sobre nosotros accediendo a nuestra web y solicita ya mismo una prueba gratuita. Estamos en Carrer de Russafa, 56, 46006, Valencia, España.

Deja una respuesta