aumenta la intención de compra mediante el uso de aromas

Aumenta la intención de compra mediante el uso de aromas

aumenta la intención de compra mediante el uso de aromas

Cuando alguien está por comprar un coche, al ingresar a la concesionaria, incluso antes de mirar los vehículos, quizá perciba el aroma a un coche nuevo. O si va a comprar un artículo de cuero, si en el establecimiento se percibe este aroma, quizá antes de mirar aquel cinturón o billetera, se convertirá en un atrayente irresistible… Y así podríamos continuar con muchos otros productos, desde bollería hasta muebles. Porque esto demuestra que los aromas incrementan la intención de compra del consumidor.

¿Por qué una persona comprará solo por percibir un cierto aroma?

Porque le trae un recuerdo grato y positivo. Un aroma a cuero quizá le haga recordar ese sillón de su abuelo, o un aroma a coche nuevo, a esa sensación de bienestar y triunfo de poder comprarse un vehículo. Porque cuando en un negocio o local se utilizan los aromas adecuados y son positivos, harán que la persona haga una relación y remembranza en su memoria que la haga comprar.

Y es que la memoria olfativa puede ser emocional y experiencial, en donde asocia un aroma con un recuerdo en específico. Lo que se busca es que esos recuerdos entrañables y positivos se mantengan y se revivan mediante un aroma determinado. Y es ahí donde tiene lugar el mercadeo sensorial, cuyo efecto se logra mucho más que con otros sentidos, incluso, el de la vista.

Cómo lograr influir en la decisión de compra mediante un aroma

Es verdad que la decisión de compra está influenciada por varias cosas antes de decidirse a efectivamente comprar. Y una manera de lograrlo es mediante el uso del olfato, al evocar sentimientos y recuerdos pasados. Cuando se utiliza en combinación con un buen marketing, el éxito está garantizado.

El llamado “aeromarketing” se basa en estudios en los que se ha visto cómo el olfato genera o detona impulsos que activan ciertas regiones del cerebro. Y por supuesto, que hará que influya en la intención y de ahí a la decisión de compra. Esto se debe a que el marketing olfativo hace que se creen vínculos emocionales entre la marca o producto mediante la memoria olfativa.

Ambiarom: incrementamos la intención de compra utilizando marketing olfativo

No se trata simplemente de utilizar un determinado aromatizante ambiental y ya. Su eficacia es de corta duración, además de que será necesario aplicar una gran cantidad para que perdure, lo cual hará que se logre el efecto contrario en el consumidor. En cambio, cuando se utilizan aromas especialmente diseñados basados en un estudio personalizado de tu marca o negocio, el efecto es directo y efectivo

Para ello debes acudir con expertos en marketing olfativo como Ambiarom. Somos una empresa especializada en marketing olfativo y tenemos difusores y fragancias 100 % españoles (fabricados en Alicante). Nos encargamos de conocer bien tu producto o servicio, para así ofrecerte un producto especializado o incluso, que defina a tu marca. Nos encargaremos que el aroma esté presente las 24 horas, sin que pierda su esencia o eficacia. Solicita una prueba gratuita de marketing olfativo y con gusto la haremos. Para más información, contáctanos mediante nuestra web. Estamos en Carrer de Russafa, 56, 46006, Valencia, España.

No Comments

Post A Comment