Como todos sabemos, un ambiente armonioso en el lugar de trabajo va de la mano con la productividad, el trabajo en equipo y personas más relajadas, pero dinámicas. Además de las políticas implementadas por parte de la empresa, hay algo más que puedes hacer para favorecer este ambiente: un aroma ambiental agradable. Es importante, porque además de una buena iluminación y ventilación, mobiliario adecuado y enseres de trabajo, también un buen aroma suma. Por eso te explicaremos cómo los ambientadores para oficinas pueden contribuir a lograrlo.

El olfato también cuenta en el lugar de trabajo

A nadie le apetecería trabajar en un lugar en donde huele a comida, a humedad, a cerrado, a rancio, a sudor, incluso a desagüe. Algunos, o incluso todos estos olores, pueden estar presentes en una oficina debido a una mala ventilación o a que no se han atendido problemas de mantenimiento. Pero si aun arreglando esto, el mal olor persiste, las personas que trabajan o acuden ahí, se podrán sentir incómodas. 

Esto ocasionará situaciones de mal humor, estrés, incluso alergias. Pero también afectará a su rendimiento, haciendo que se sientan intranquilas, con falta de concentración. Esto crea un efecto dominó que termina afectando a los demás y al trabajo en equipo, a la armonía y a la productividad laboral. Ahora bien, si has llamado al fontanero para resolver problemas de cañerías, hay más ventilación y se atendieron problemas de humedad, pero aún así no hay un olor agradable … ¿Qué se puede hacer para resolver el problema del mal olor en la oficina?

Aromatización profesional de oficinas

Hay que tener en cuenta que uno de nuestros principales sentidos y que funciona incluso de manera inconsciente, es el olfato. Un aroma agradable nos transporta a buenos recuerdos y momentos, haciéndonos sentir relajados, más felices y con entusiasmo. Esto es posible mediante el marketing sensorial, en donde un aroma adecuado favorecerá el estado de ánimo de tus colegas de trabajo.

Todo el mundo desea trabajar concentrado, llevar una buena relación con los demás, ser más productivo. Sí, es verdad que esto está ligado a diversos factores, pero puede favorecerse y optimizarse mediante un ambientador profesional para oficinas. A diferencia de un aromatizador comercial que primero es intenso y rápidamente se dispersa, uno profesional perdura y solo en la justa medida.

Logra un ambiente agradable y con un magnífico ambientador para tu oficina

Un espacio de trabajo con un olor grato, repercute positivamente no solo en quienes trabajan ahí, sino también en quienes acuden de manera recurrente u ocasional. Ya se trate de directivos, proveedores, clientes, etc. Y como bien sabes, una buena impresión siempre contará de manera positiva. Por otra parte, un aroma bien pensado y construido, también puede funcionar como lo que conocemos como firma olfativa.

Esto se refiere a un aroma que identifique a tu empresa o marca, diferenciándola de la competencia. Todo mundo lo identificará y se apegará a ese aroma, esto es lo que conocemos también como marketing olfativo. Pero además un ambientador para oficina ofrece otras cualidades. Por ejemplo, para absorber olores, para dar un aroma fresco, para neutralizar otros olores. Pueden ser aromas a cítricos, geranio, rosas, jazmín, flor de loto, sándalo, cedro y musgo, por mencionar algunos.

¿Dónde conseguir esos magníficos aromas que incluso pueden ser de aromaterapia, equilibradores o estimulantes? En Ambiarom, profesionales en marketing olfativo. Solicita una prueba gratuita para comprobar todo lo anterior. Contáctanos mediante nuestra web. Estamos en Carrer de Russafa, 56, 46006, Valencia, España.

Deja una respuesta