Cuando se habla de marketing profesional, inmediatamente pensamos en reformas en nuestro negocio relacionadas con interiorismo y retail design. Si bien esto es importante para el marketing visual, pasamos por alto el marketing olfativo. Que tu negocio tenga un olor agradable, va más allá de elegir una fragancia que te guste o con la que te identifiques. Tiene que ver con un olor personalizado para tu marca o empresa. Y es ahí donde tenemos que comparar entre los ambientadores profesionales VS de supermercado. ¿Cuál es mejor?

El uso de un ambientador de supermercado para aromatización

Todo mundo sabe que la competencia puede ser feroz, y que es sustancial que te diferencies de otros. SI bien las compras online han ido ganando cada vez más presencia, después de la contingencia sanitaria, más personas se decantan por las compras físicas. Son clientes potenciales que desean salir, estar en un local tocando la mercancía y comparando. Se trata del marketing sensorial, del cual el marketing olfativo forma parte.

Aunque en apariencia podrías comprar un ambientador comercial en el supermercado y tu negocio olerá bien, debes considerar otros factores. Por ejemplo, si durará durante varias horas o si deberás reaplicar cada cierto tiempo, que es lo que ocurre con el ambientador comercial. O si es la fragancia adecuada para atraer a más compradores, que sea ad hoc a tu negocio, producto o servicio. Y también cuál será el área que abarcará, si solamente una zona o si es posible que también incluya el resto del local. Si tu ambientador comercial no cubre todos estos requisitos, quizá no sea la mejor opción.

Ventajas de un ambientador profesional

A continuación conoceremos las ventajas y diferencias entre ambientadores profesionales y ambientadores comerciales:

A quién está dirigido el aroma. Un ambientador profesional va a diferenciarse del ambientador comercial, de entrada, al público objetivo. Mientras que un ambientador de supermercado es para que una casa huela bien, el ambientador profesional está diseñado para un negocio en particular.

Con qué fin se elabora el ambientador. No solo se trata de crear un lugar agradable, sino de buscar un impacto emocional positivo en donde el cliente ligue el producto con el aroma. Y esto no lo ofrece un ambientador de súper.

Durabilidad y área que cubren. Un ambientador convencional cubre un área pequeña -son para viviendas- y duran pocas horas. En cambio, un ambientador profesional cubre grandes áreas y duran 24/7, además de que existen aquellos dirigidos a diferentes lugares del negocio.

No solo aromatiza, elimina malos olores. Esto es fundamental en lugares con cocinas o para colocar en baños. No se trata de “disfrazar” el olor, sino de anularlo, algo que se logra efectivamente con un ambientador profesional, a diferencia de uno comercial.

Veredicto: ¿qué tipo de ambientador debo usar?

Definitivamente, un ambientador profesional. Porque se trata de ambientadores que no solo aromatizan, sino que cumplimentan con los requisitos del marketing olfativo. Se trata de fragancias pensadas en favorecer la experiencia de compra de tus clientes. Evocan aromas y recuerdos que relacionan con cosas gratas (ten en cuenta que el olfato es el sentido de la evocación).

En Ambiarom somos profesionales en marketing olfativo. Conoce todas nuestras fragancias a base de materias primas naturales. Aromatizan de forma natural y eliminan olores desagradables, además de que son de amplia cobertura. Son ambientadores 100 % made in Spain y te ofrecemos un catálogo muy completo y fragancias a medida para tu negocio. Solicita una prueba gratuita y contáctanos mediante nuestra web. Estamos en Carrer de Russafa, 56, 46006, Valencia, España.

Deja una respuesta