Si eres dueño de una empresa o negocio, sabes bien que la limpieza y el buen aspecto son primordiales, ya que es lo primero que notará un cliente. Después se fijará en la decoración y mobiliario, y por supuesto, en tu producto o servicio. Esto significa que si hay algún olor desagradable presente, ninguna campaña publicitaria ni el mejor contenido web podrán resolverlo. Teniendo esto en cuenta, si tu objetivo es la eliminación de malos olores de tu negocio, te daremos los mejores consejos para lograrlo.

¿A qué se deben los malos olores?

Antes de comenzar con la forma efectiva de evitar olores desagradables de tu local o lugar de trabajo, es necesario revisar las causas. Porque si no lo haces, no habrá aromatizante comercial que te ayude a disimularlo, y mucho menos a eliminar un mal olor. Es verdad que las personas somos más visuales que olfativas, pero en realidad el olfato está funcionando siempre. Y será el determinante para decidir si quedarnos o no en un lugar.

Entonces comienza a preguntarte lo siguiente: ¿has recibido quejas de tus clientes o de personas que han llegado a tu negocio? Presta atención a lo que dicen, porque será un punto de partida para saber qué origina el mal olor. A continuación, analiza si es algo dentro del local o de los alrededores, porque incluso podría arriesgar a todos, como el escape de gas natural.

Otras causas pueden ser variadas, desde la presencia de moho hasta la presencia de desechos en las cercanías debido a plantas industriales o vertederos. Pueden hacer incluso problemas en cañerías, baños, en la correcta gestión de desechos, provenientes de otros negocios, o en la mala circulación del aire.

¿Cómo eliminar malos olores en tu negocio?

Si ya detectaste la fuente del mal olor y requieres de un experto, como por ejemplo un fontanero, hazlo, o habla con los propietarios de los otros negocios, si ellos son la fuente. Si es de tu negocio, existen varios trucos para la erradicación de olores desagradables.

Aromatización natural. Utilizar vinagre de manzana con spray en lugares cerrados, puede funcionar, pero si no ventilas lo suficiente, su olor fuerte no agradará. Algo similar puedes hacer con zumo de limón diluido en agua y limpiar superficies. En espacios cerrados, la esencia de vainilla, recipientes con bicarbonato de sodio o los granos de café tostado, son también otro truco efectivo. Hay quienes utilizan recipientes con clavos de olor o canela en rama.

Aromatización profesional. Los trucos anteriores son buenos, pero como habrás notado, aplican a espacios cerrados o pequeños y su duración no es prolongada. Además, se requiere de reaplicación. Ahora bien, ¿qué pasa con los aromatizantes comerciales? Que los aromas son demasiado comunes, incluso intensos y molestos, y requieren de aplicar continuamente. Por ello, la aromatización profesional es la forma más efectiva para eliminar malos olores en tu local, oficina o negocio.

Ambiarom: eliminación profesional de malos olores

Somos Ambiarom, una empresa dedicada al marketing olfativo empresarial y a la eliminación de olores desagradables. Además de erradicar de forma eficiente y definitiva malos olores, le damos a tu ambiente un aroma agradable, único y personalizado. Incluso con notas aromáticas que potencien ciertas cualidades como tranquilidad, relajación, energía, frescura o buen humor.

Sin importar tu sector o negocio, cubrimos áreas extensas y sin que tengas que estar aplicando continuamente el aroma, ya que contamos con difusores especializados. Funcionan 24/7 y siempre disfrutarás de un aroma agradable y libre de malos olores, ¡Podemos crear tu firma olfativa u odotipo! Esto hace que tus clientes no solo permanezcan más tiempo, sino que potencia la compra. Solicita ya mismo tu prueba gratuita de marketing olfativo. Estamos en Carrer de Russafa, 56, 46006, Valencia, España.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *