La mayor parte de las personas que viven en ciudades, suelen trabajar en oficinas o en espacios cerrados. Es ahí donde pasan gran parte del día realizando distintas labores acordes a su profesión y habilidades. A raíz de la contingencia sanitaria, aprendimos a mantener espacios ventilados, con buena circulación de aire. Esto no solo favorece la renovación de oxígeno, sino que evita que haya una concentración de malos olores… pero ¿es suficiente? Posiblemente no. ¿Es posible mantener un ambiente fresco y con buen olor en oficinas? Por supuesto, recurriendo al marketing olfativo en oficinas.
Beneficios de mantener un ambiente con buen aroma en tu oficina
Llegar a tu lugar de trabajo y que tenga un olor agradable, no solo es una gran forma de comenzar el día, sino también de disfrutar de los siguientes beneficios:
Mejora el estado de ánimo
Incluso si alguien ha llegado al trabajo con prisas y preocupaciones, la oficina no tendría que ser un lugar que aumente más estas sensaciones. En cambio, ayudará a relajar y a empezar mejor la jornada laboral.
Reduce el estrés
Un aroma adecuado favorece la relajación, la reducción de cortisol y el aumento de la serotonina, debido a que nuestro olfato está estrechamente relacionado con la memoria emocional.
Aumenta la concentración
Los aromas desagradables no solo estresan, sino que además distraen. En cambio un aroma sutil, continuo, que no satura, favorece que las personas se concentren más en sus respectivas labores.
Crea una atmósfera agradable
Cuando un aroma reconfortante está presente, hace que las personas estén más relajadas, colaboren mejor entre sí y se sientan más en armonía.
Mejora el rendimiento laboral
Una persona que está en un ambiente relajado, con un aroma agradable que está presente de forma continua, es más fácil que realice sus labores y las atienda con prontitud. Un aroma desagradable, al contrario, distrae y hace que los trabajadores no atiendan su trabajo.
¿Qué aromas puedo elegir para crear un ambiente agradable en mi oficina?
Puede ser complicado elegir un aroma en particular, ya que dependerá de tus gustos y tus necesidades. Por ejemplo, puedes decantarte por un aroma más relajante o por uno que sea más energizante. Es por ello que lo mejor es recurrir a profesionales en marketing olfativo, ya que son los expertos indicados para seleccionar combinaciones ideales de varios aromas para obtener la fragancia perfecta para tu oficina.
De esta forma podrás encontrar componentes olfativos que van desde frutas tropicales hasta aquellos más relajantes que incluyen bambú, lavanda y flor de loto. Puedes probar eligiendo la mejor opción si ya lo tienes claro o recibir un asesoramiento especializado y tener el aroma fresco y perfumado para tu oficina o negocio.
Alternativas efectivas y agradables para perfumar tu oficina
En Ambiarom te ofrecemos los mejores aromas y fragancias para oficinas y espacios comerciales que serán ideales para obtener los beneficios antes mencionados. ¡Contáctanos y resolveremos todas tus dudas! Te mostraremos nuestras diferentes fragancias 100 % españolas y las formas de difusión. Cubrimos diferentes áreas y espacios las 24 horas.