A lo largo de los años, cada vez se han incrementado más las restricciones a quienes fuman tabaco, motivo por el cual más fumadores lo hacen en casa. El problema de ello es que se trata de un olor muy persistente, que puede impregnar incluso cortinas y libros. El olor a tabaco no agrada a quienes lo consumen, y es común que se pegue a la ropa. Por ello, ¿Cómo hacer para eliminar el olor a tabaco en casa? 

¿Es posible eliminar el olor a tabaco en el hogar?

Hay que tener en cuenta que se trata de uno de los olores más difíciles de erradicar y, queramos admitirlo o no, el humo del tabaco resulta nocivo. Eliminarlo lo antes posible es un punto clave para evitar que quede impregnado de forma tal que después ya ni pueda disfrazarse. Para ello, existen diversos tips o trucos para poder eliminar el olor a cigarrillo.

Para empezar, procura ventilar bien tu casa cuando tú o alguien más fume. Abrir puertas y/o ventanas es una medida a tomar, pero además puedes utilizar un ventilador para que el humo salga de la vivienda. También es necesario limpiar de inmediato los ceniceros y retirar los restos, ya que su olor sigue proviniendo de ellos. Pero hay otras medidas que puedes realizar.

Erradica el olor a tabaco del ambiente en tu vivienda

Para empezar, si es posible que el fumador lo haga afuera, mucho mejor. Si no, recurre a la ventilación que ya se mencionó, así como limpiar ceniceros y cenizas. También debes limpiar con más frecuencia los textiles, como alfombras y cortinas. En el caso de los muebles de la sala, hay aspiradores que son muy eficientes para ello. Colocar trozos de carbón o recipientes con bicarbonato de sodio, es otra solución.

La limpieza es indispensable, así que puedes utilizar un aspersor con vinagre diluido para limpiar muebles y superficies. Incluso colocar en la habitación un recipiente con agua y un chorro de vinagre blanco. Poner café en la cafetera o los granos molidos en un recipiente con agua caliente y dejarlo en la habitación, es otra solución. Así como utilizar velas aromáticas o incienso. Pero ¿y si nada de esto es suficiente para eliminar el olor a tabaco?

Aromatizantes y eliminadores de olores profesionales

Las anteriores medidas sí que pueden funcionar, cuando se trata de un poco de humo de tabaco o todavía no se ha impregnado. Pero si el problema ha crecido, es mejor recurrir a una empresa profesional en eliminación de malos olores y que ofrezca un aromatizante fresco y agradable. Debes saber que esto no solo es posible para locales comerciales o empresas, sino también para viviendas.

Ambiarom, te ofrece una solución efectiva y permanente para eliminar el olor a tabaco en el hogar. Utilizamos ambientadores antitabaco y anti malos olores que funcionan 24/7 en tu hogar. Esto funcionará incluso para otro tipo de olores que desees eliminar, como olores a comida, olor a quemado, a sudor o incluso olor a desagüe. Conoce en nuestra web toda la gama de productos y aromas especializados con ambientadores 100 % made in Spain. Solicita ya mismo una prueba gratuita: estamos en Carrer de Russafa, 56, 46006, Valencia, España.

Deja una respuesta