Mientras todo mundo habla del marketing online, pasan por alto las bondades del marketing offline. Si bien existen muchas estrategias al respecto de este último, una de las más atractivas sin duda es el marketing olfativo. Si todavía no lo conoces o no lo has aplicado, estás perdiendo una manera muy efectiva de atraer clientes sin que prácticamente tengas que hacer nada. Para ello aquí te explicaremos en qué consiste el marketing olfativo y cómo aplicarlo a tu negocio.

¿Qué es el marketing olfativo?

Se refiere a una técnica de mercadeo mediante la cual atraes a tus potenciales clientes mediante un aroma o conjunto de aromas. La clave reside en saber elegir el tipo de aroma que sea idóneo a tu sector o negocio en particular. ¿Cómo se hace? Con el conocimiento de saber qué tipo de emociones quieres generar en tus clientes. El olfato es un sentido poderoso relacionado a la memoria y a la evocación.

Basándonos en estas ideas, la propuesta consiste en primer lugar, que tu negocio no tenga olores desagradables. Y al mismo tiempo, que esté presente una fragancia sutil pero perceptible, que no requiera reaplicarse, sino que esto ocurra de forma continua o automática. Esa fragancia puede transmitir un aroma que ayude a relajar, a sentir más energía, a evocar un recuerdo positivo. Por eso la variedad de aromas pueden ir desde aroma a pan recién horneado, a cacao, a maderas, a cítricos, a cuero, etc. O a una combinación de varios aromas.

¿Por qué aplicar en tu negocio el marketing olfativo?

Los aromas que evocan de manera positiva, atraen. Nadie querría entrar a un local que tiene olor a desagüe, incluso a un aromatizante demasiado fuerte o desagradable. Una tienda de artículos deportivos relacionados a la playa que tiene un aroma a bloqueador solar o un aroma fresco y energético, atraerá a personas que desean experimentar esa sensación. Esto les llevará a entrar al local, a sentirse bien en el lugar y claro, a comprar.

Una clínica dental, por su parte, se beneficiará con aromas relajantes y frescos, para que los pacientes se sientan más tranquilos mientras esperan su turno. Por supuesto, si deseas salir de lo convencional y contar con un olor específico que se convierta en tu sello, también es posible. Es lo que se llama odotipo o firma olfativa, y es un aroma que puede crearse especialmente para ti, para tu negocio.

¿Dónde contratar un servicio de marketing olfativo en Valencia?

En Ambiarom. Somos una empresa que se especializa en marketing olfativo empresarial. Trabajamos con una amplia cartera de clientes de diferentes sectores. Si tienes una cafetería, un restaurante, una clínica veterinaria, una tienda de ropa o cualquier otro negocio, nosotros tenemos el aroma indicado para cada necesidad y para cada sector.

¿Necesitas un asesoramiento sobre marketing olfativo y cómo puede hacer crecer tu negocio? Estaremos encantados de ayudarte. ¿Hay olores desagradables en tu local? Los eliminamos. Además, te ofrecemos un amplio catálogo de fragancias que tienen duración total. Solicita ya mismo tu prueba gratuita de marketing olfativo. Estamos en Carrer de Russafa, 56, 46006, Valencia, España.

Un comentario

Deja una respuesta