El marketing olfativo se basa en una premisa básica: ¿qué olores nos hacen permanecer en un lugar porque nos hacen evocar un recuerdo agradable o una experiencia positiva? Una antigua frase de marketing de una empresa decía “recordar es volver a vivir”, y es justo lo que nos ocurre con el olfato. Cuando percibimos un aroma que nos trae sensaciones gratas de algo, deseamos experimentarlo de nuevo. Y esto aplica bien para los aromas para tiendas y negocios. Por eso en esta ocasión conoceremos cuál aroma es más rentable para tu negocio.

Aromas clave para el marketing sensorial

Se refiere a la publicidad que haces no de forma visual, como solemos estar acostumbrados, sino regresar a lo básico y funcional que es el olfato. Después de pasar largos meses encerrados en casa y comprando online, estamos ávidos de experimentar sensaciones más directas. Acudir a una tienda para adquirir un producto o servicio, se disfruta más que antes.

Es por eso que si tu negocio tiene el aroma perfecto, atraerá al cliente perfecto. Por ello no debes buscar ambientadores comerciales que son genéricos. Sino que debe ser acorde a tus necesidades. Así que, más que recomendarte un determinado aroma, más bien hay que determinar cuál es el indicado según tu área o sector. Incluso personalizarlo en lo que se denomina un odotipo corporativo, para que sea tu firma olfativa y destaques por encima de los demás.

Aromas para tiendas y negocios según el marketing olfativo

Como mencionamos antes, esto dependerá de tu sector, pero también de las sensaciones que deseas producir en tus clientes. Por ejemplo, si lo que buscas es producir una sensación de relajación, de calma o tranquilidad, aromas como lavanda, té verde, talco, limón, pomelo, son los ideales. Esto aplicaría para una clínica, para un spa, para clases de yoga, incluso para una clínica veterinaria. El olor a heno y a hierba, es una opción para un gimnasio, o un aroma cítrico para un hospital.

Si es del sector de hostelería, los aromas a café tostado, chocolate, canela, bollería, manzana, naranja, también deben tenerse muy en cuenta. Para una tienda de ropa o de zapatos, resulta muy bien el aroma a cuero, a cedro o a té blanco. Por otra parte, considera también ir a temas más básicos, como sería erradicar malos olores en tu negocio. En este caso, existen soluciones olfativas que eliminan esos olores desagradables, al tiempo que hacen prevalecer la fragancia elegida.

¿Funcionan los aromas para tiendas o negocios?

¡Por supuesto! Incluso pueden ayudarte a incrementar tus ventas hasta en un 25 %. Pero ojo, como mencionamos al inicio, no se trata de comprar un difusor con un aroma que nos guste y listo. Se trata de encontrar cuál es el aroma idóneo para nuestra empresa en particular, que no haya que reaplicar, que funcione de forma automática y sin importar el tamaño del local.

Es por ello que en Ambiarom nos especializamos en marketing olfativo y en odotipos personalizados. Estudiamos tu empresa, negocio o local para ofrecerte no solo el aroma o combinación de aromas ideal, sino la cobertura perfecta. En el caso de que desees eliminar malos olores en tu negocio, no existirán más. En nuestra web tenemos una amplia gama de fragancias a elegir o con gusto te asesoraremos sobre cuál es la ideal para tu empresa. Pide también tu prueba gratuita de marketing olfativo. Estamos en Carrer de Russafa, 56, 46006, Valencia, España.

Deja una respuesta