Si bien la digitalización está a la orden del día, donde prácticamente todo el mundo realiza sus compras online, esto no se traduce en todas las ventas. Lo que en realidad importa, sobre todo a raíz de la pandemia, es mejorar la experiencia del cliente. Y esto es posible realizando determinadas estrategias para atraer a más personas y fidelizar a tus clientes. Así, te compartimos los 5 consejos que te ayudarán a mejorar la personalización de tu negocio: 

1. Utiliza productos sostenibles

Hoy en día los productos sostenibles o por lo menos que tengan envoltorios o embalajes sostenibles, son lo más actual. La preocupación por el medio ambiente no es una mera postura, sino una necesidad. No solo ahorras dinero utilizando cartón y papel, por ejemplo, sino que te diferencias de la competencia ofreciendo productos que son respetuosos con el medioambiente. En cuanto a tus productos, revisa si es posible que tengan en cuenta este factor para mejorar su percepción ante tus clientes.

2. Mantén la calidad, ante todo

Muchos emprendedores inician con buen pie, ofreciendo productos o servicios que son muy buenos. Pero que con el tiempo, comienzan a descuidarlos, ya sea en cuanto a sus componentes, ingredientes o incluso, en la atención al cliente. Mantente siempre cuidadoso de esto, porque a la primera, se irán con la competencia. Construir una buena reputación requiere de tiempo y esfuerzo, pero perderla puede ser cuestión de segundos.

3. Diferénciate de los demás

Mantener la originalidad es clave. La innovación y la inventiva van de la mano con la originalidad. Esto puedes reflejarlo no solo en la manera en que presentas tu producto o servicio, sino en la atención a los detalles y en cómo escuchas y atiendes a tus clientes. Un diseño exclusivo, una decoración en particular, hará que hasta el producto más común, atraiga a más personas. ¡No temas a la originalidad ni dudes de tu creatividad! Y en caso de que se te complique, siempre puedes pedir ayuda a un decorador de interiores, que será una buena inversión a corto, medio y largo plazo.

4. Ofrece artículos a la medida

Esto se origina escuchando con atención a tu cliente, qué es lo que necesita, para qué, en qué momento, sus necesidades y experiencias previas. De esta forma podrás mejorar no solo el producto en sí, sino adaptarlo a lo que otros requieren. Esto hace que tu cliente se sienta escuchado y comprendido, además de mantener la cercanía con él. De esta forma no solo conectas, sino que tu cliente fideliza con tu producto.

5. Tu negocio debe tener un aroma único

¡Sí, apela al sentido del olfato de tus clientes! A veces ni el producto, ni la atención al cliente, ni el producto a medida, ni la sostenibilidad, ni el aspecto de tu negocio bastan. Lo que es fundamental para personalizar tu negocio es que tenga no solo un buen aroma, sino que esté en armonía con lo que vendes. Y no solo eso, sino que traiga recuerdos y sensaciones positivas y especiales hacia tus clientes, lo que se conoce como marketing olfativo.

Al respecto, en Ambiarom te ofrecemos no solo aromas personalizados y firmas olfativas a la medida. Eliminamos todo tipo de olores desagradables con exclusivos ambientadores 100 % made in Spain. Te garantizamos una cobertura incluso de espacios grandes, con aromas únicos 24/7, sin que tengas que reaplicar. Logra además una atmósfera adecuada en tu negocio, y si no sabes qué aromas elegir, te asesoramos. Solicita una prueba gratuita. Contáctanos mediante nuestra web. Estamos en Carrer de Russafa, 56, 46006, Valencia, España.

Deja una respuesta